Se ha publicado en la web del INAP (https://www.inap.es/en/material-de-apoyo-para-la-preparacion-de-oposiciones) un calendario de los procesos selectivos que tienen previsto convocar en el 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración. Estas Ofertas reservan un cupo no inferior al 7 % de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, de las que al menos el 2% se reservan para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

En este documento se materializa una de las actuaciones fundamentales que se vienen impulsando desde la Secretaría de Estado de Función Pública, la reforma de los procesos de acceso al empleo público, plasmados en el documento de “Orientaciones para el cambio en materia de selección” y que fue presentado oficialmente en mayo del pasado año. Fruto de estas orientaciones estratégicas, se está trabajando en un Plan ejecutivo en el que se pretenden recoger las medidas de actuación necesarias para que, de manera progresiva y gradual, se vayan adaptando los procesos selectivos a los que la Administración del siglo XXI demanda y a lo que la sociedad necesita.

En materia de planificación de la selección, una de las medidas de mejora ampliamente demandada por la ciudadanía consiste en dar a conocer con antelación a las personas que aspiran a acceder al empleo público la previsión de las plazas que se van a convocar y un calendario orientativo de los procesos selectivos.

Por último, es importante señalar que la información que figura en este calendario ha sido facilitada por los distintos departamentos ministeriales, que su contenido es orientativo pudiendo ser objeto de actualización, y que para una mayor información sobre los procesos se deberá contactar con cada uno de los ministerios responsables de su convocatoria y gestión.

Descarga el calendario de oposiciones