logotipo FEDECA
FEDECA. Mérito, capacidad, vocación.

¿Qué es FEDECA?

FEDECA es la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado. Aúna a 45 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera de las más variadas profesiones (abogacía, ingeniería, arquitectura, medicina, diplomatura…), entre ellas la Asociación Profesional de Letrados de la Seguridad Social. La Federación, que tiene carácter de sindicato, ostenta la representación de la mayor parte del personal funcionario de la Administración General del Estado incardinada en el subgrupo A1.

La actividad de FEDECA viene marcada por la necesidad constante de reforma y modernización de la Administración Pública, que debe apoyarse en empleados y empleadas públicos seleccionados bajo los principios de mérito y capacidad, a los que se brinde la posibilidad de desarrollar una correcta y atractiva carrera administrativa al servicio de los intereses generales.

Fruto de esta idea, y entre otras iniciativas, en el año 2018 FEDECA presentó un modelo de Estatuto del Directivo Público en el que se defiende la necesidad de regulación de la Dirección Pública Profesional en la AGE, con las siguientes finalidades:

  • Delimitar las fronteras entre la política y la administración;

  • Fortalecer la neutralidad política de los altos funcionarios;

  • Profesionalizar los órganos directivos de la AGE.

Visita su Web

Para más información sobre FEDECA

Vista su página web así como sus redes sociales o contacta en su correo electrónico

Únete al canal oficial de Fedeca en Telegram

Últimas actividades en Fedeca

Nota de prensa

Comunicado sobre la reforma del empleo público. Fedeca a 31 de mayo de 2021.
Descarga la nota de prensa

Resumen

Resumen actividades FEDECA año 2020
Descarga documento

Día Internacional de la Mujer

En el marco del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, FEDECA se une a las reivindicaciones por los derechos de las mujeres. Los datos revelan que para equilibrar la balanza no es suficiente la ley, sino que es preciso propiciar un cambio de mentalidad y un mejor conocimiento de las situaciones de discriminación directa e indirecta de las mujeres. La menor presencia de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones es un ejemplo de la falta de igualdad real, también en la Administración Pública.
Descarga folleto

Primer programa Woman Mentorship

El pasado 24 de marzo, a las 16.30h., se celebraró el "Women Mentorship Fedeca", con el objetivo de fomentar la participación de mujeres en los cuerpos A1 y, en especial, en la áreas de STEM. Se tratará de un zoom impartido por funcionarias A1 y que se transmitirá en abierto y en YouTube. Está dirigido a alumnas de grado, posgrado y opositoras interesadas en los Cuerpos A1.
Descarga programa